Muere el actor británico Alan Rickman a los 69 años

jueves 14 de enero de 2016 12:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor británico Alan Rickman, que interpretó al profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter y a recordados villanos en filmes de Hollywood, murió de cáncer a los 69 años.

Con sus rasgos aguileños y marcado acento británico, Rickman se convirtió en uno de los actores británicos más conocidos del teatro y el cine en los últimos 30 años, con una carrera que se extendió desde la Real Compañía de Shakespeare hasta la comedia espacial "Galaxy Quest".

"El actor y director Alan Rickman falleció de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos", informaron sus familiares el jueves en un comunicado.

Sus interpretaciones de villanos, entre ellas el sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Prince of Thieves" y el terrorista Hans Gruber en "Die Hard", son algunos de los papeles más famosos entre el público.

"No hay palabras para expresar cuán conmocionada y devastada estoy de saber sobre la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso", dijo J.K. Rowling, autora de "Harry Potter" en su cuenta de Twitter.

"Mis pensamientos están con Rima (esposa de Rickman) y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido un gran talento. Ellos perdieron parte de sus corazones", agregó.

Rickman integró también el elenco de famosas películas como "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" con Johnny Depp, "Truly Madly Deeply" y "Love, Actually", entre otras. Era también un reconocido actor de teatro y director.

"Todos querían a Alan. Siempre estaba alegre y era creativo y muy, muy divertido", dijo el veterano actor Michael Gambon, que compartió elenco con Rickman en varias películas de "Harry Potter" a la radio de la BBC.

El papel del sheriff of Nottingham en "Robin Hood" le valió un premio Bafta, el equivalente británico a los Oscar. También ganó un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación en "Rasputin", de 1996.   Continuación...

 
El actor británico Alan Rickman llegando a la gala de "A Little Chaos", durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Toronto. 13 de septiembre de 2014. El actor británico Alan Rickman, que interpretó al profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter entre muchos otros personajes conocidos, murió a los 69 años, informó el jueves su agente. REUTERS/Mark Blinch/Files