González Iñárritu, candidato al Oscar como mejor director por "The Revenant"

jueves 14 de enero de 2016 10:04 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado el jueves para el Oscar como mejor director por "The Revenant", un drama de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el Siglo XIX.

El mexicano buscará ganar el premio por segunda vez en una categoría en la que competirá con los directores George Miller ("Mad Max: Fury Road"), Lenny Abrahamson ("Room"), Tom McCarthy ("Spotlgith") y Adam McKay ("The Big Short").

Esta es la tercera nominación para González Iñárritu, que se llevó la estatuilla como mejor director, película y guión original el año pasado por "Birdman".

El domingo, "The Revenant" fue la gran ganadora de los Globos de Oro, con premios que incluyeron mejor director y mejor película dramática. Los Oscar se entregarán el 28 de febrero.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Gabriela Donoso)

 
En la imagen de archivo, el director mexicano Alejandro González Iñárritu posa durante el estreno de la pelí­cula "The Revenant" en Hollywood. 8 de enero de 2016.  El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado el jueves para el Oscar como mejor director por "The Revenant", un drama de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el Siglo XIX. REUTERS/Mario Anzuoni