Muere Glenn Frey, fundador de banda de rock Eagles, a los 67 años

martes 19 de enero de 2016 15:45 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El guitarrista y cantante Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense Eagles, falleció en Nueva York el lunes a los 67 años, dijo el grupo en su sitio de Internet.

Frey, que coescribió muchos de los éxitos de la banda, murió por complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía, dijo el grupo. Junto al cantante y baterista Don Henley cofundó en 1971 a The Eagles, que llegó al tope de las listas de éxitos con canciones como "Hotel California" y "Take It Easy".

El músico también tuvo una exitosa carrera como solista tras la separación de Eagles en 1980, con títulos como "The One You Love", "Smuggler's Blues" y "The Heat Is On".

"Fue como un hermano para mi, éramos familia y como muchas familias, había disfunción. Pero el vínculo que creamos hace 45 años nunca se rompió, ni siquiera durante los 14 años que Eagles estuvo separada", dijo Henley en un comunicado.

En 1994 la banda volvió a reunirse y lanzó un álbum titulado "Hell Freezes Over". El nombre era una referencia en broma a la afirmación de Henley de que el grupo solo volvería a juntarse cuando "el infierno se congele".

Eagles ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

(Reporte de Alex Dobuzinskis en Los Ángeles, Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de Glenn Frey del grupo rock "The Eagles" en un concierto en honor al príncipe Alberto II de Mónaco en Mónaco, jun 30, 2011. El guitarrista y cantante Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense Eagles, falleció en Nueva York el lunes a los 67 años, dijo el grupo en su sitio de Internet.
     REUTERS/Benoit Tessier