Academia de Hollywood se compromete a duplicar sus miembros mujeres y de minorías al 2020

viernes 22 de enero de 2016 18:17 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, que organiza la premiación anual de los Oscar en Hollywood, se comprometió el viernes a duplicar la participación de mujeres y minorías para el 2020.

La Academia dijo que, bajo sus nuevos criterios, los miembros que no hayan trabajado activamente en una película en la últimas décadas no tendrán más derecho a votar para los premios Oscar.

La organización dijo que "tomará medidas inmediatas para que aumente la diversidad" con la incorporación de tres nuevos puestos de dirección a su junta, que estarán abiertos a minorías y mujeres.

No obstante, dijo que los cambios en las reglas no afectarán a la votación de los Oscar de este año, cuyos resultados se anunciarán el 28 de febrero.

La Academia enfrenta críticas por la ausencia de actores y directores negros en las nominaciones de este año.

(Por Piya Sinha-Roy; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Una estatua del Oscar exhibida durante el anuncio de las nominaciones a la octagésima octava de los Premios de la Academia en Beverly Hills, California. 14 de enero, 2016. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, que organiza la premiación anual de los Oscar en Hollywood, se comprometió el viernes a duplicar la participación de mujeres y minorías para el 2020. REUTERS/Phil McCarten