"Kung Fu Panda 3" lidera taquilla cinematográfica en EEUU

lunes 1 de febrero de 2016 10:17 GYT
 

Por Dave McNary

LOS ÁNGELES (Variety.com) - "Kung Fu Panda 3" irrumpió con todo su poder en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos, con una recaudación de 41 millones de dólares en unas 3.955 salas el fin de semana de su estreno que demostró que la franquicia para toda la familia sigue atrayendo público.

"The Finest Hours", el lanzamiento de Disney que cuenta una historia real sobre un rescate marino, dejó en boleterías la modesta suma de 10,3 millones de dólares en el fin de semana de su estreno y quedó cuarta entre las películas más vistas, por detrás de "The Revenant" y "Star Wars: The Force Awakens".

"The Revenant" se mantuvo firme en el pelotón de las más vistas en su cuarto fin de semana en pantalla, gracias a la docena de nominaciones al Oscar que ha cosechado y al atractivo de Leonardo DiCaprio. Terminó el fin de semana con 12,4 millones de dólares y acumula 138,2 millones en salas de Estados Unidos.

"Star Wars: The Force Awakens" sumó otros 10,8 millones de dólares y engrosó su récord de taquilla en Estados Unidos a 895,4 millones.

Los otros dos estrenos del fin de semana no tuvieron cifras destacables. La paródica "Fifty Shades of Black", escrita y protagonizada por Marlon Wayans, logró una recaudación de alrededor de 6 millones de dólares, y el western "Jane Got a Gun", protagonizado por Natalie Portman, dejó en boleterías menos de un millón de dólares en 1.210 salas.

(Editado en español por Hernán García)

 
Los miembros del elenco de Kung Fu Panda 3, de izquierda a derecha: Lucy Liu, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black, Bryan Cranston, Kate Hudson,  J.K. Simmons, posando durante la premiere de la película en el teatro chino TCL, en Hollywood, California. "Kung Fu Panda 3" irrumpió con todo su poder en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos, con una recaudación de 41 millones de dólares en unas 3.955 salas el fin de semana de su estreno que demostró que la franquicia para toda la familia sigue atrayendo público. REUTERS/Mario Anzuoni