Vaticano dice que el Papa "no es un actor" ante reportes sobre filme

lunes 1 de febrero de 2016 18:44 GYT
 

(Reuters) - El Papa Francisco podría aparecer en una película espiritual dirigida a los niños, dijeron el lunes productores italianos, pero el Vaticano aclaró que el Santo Padre no se desempeñará como actor.

"Beyond the Sun", un filme que fue descrito como una "aventura familiar en la que niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea", está en plena etapa de desarrollo a cargo de la compañía de producción y distribución AMBI.

El proyecto de AMBI, que fue anunciado en un comunicado de prensa, llevó el lunes a algunos medios de prensa a informar que la película representaría el debut del Sumo Pontífice como actor de cine.

No obstante, el sitio en internet de AMBI dice que el filme pretende "cerrar con un epílogo del Papa Francisco diciéndole a los niños cómo y dónde hallar a Jesús".

"El Papa no es un actor", dijo un portavoz del Vaticano, restando a importancia a los comentarios de que Francisco tendría algún tipo de debut cinematográfico.

AMBI informó que la filmación comenzaría durante este año y que las ganancias serían destinadas a dos organizaciones de caridad que trabajan con jóvenes necesitados en Argentina, país de nacimiento del Papa Francisco.

(Reporte de Jill Serjeant en Nueva York y Philip Pullella en Roma; editado en español por Ricardo Figueroa)