Magnate de los medios Sumner Redstone renuncia a presidencia de CBS

miércoles 3 de febrero de 2016 19:36 GYT
 

(Reuters) - CBS Corp dijo el miércoles que el magnate de los medios de comunicación Sumner Redstone había renunciado como presidente ejecutivo del directorio, una decisión que se conoce en medio de crecientes dudas sobre la salud física y mental del multimillonario de 92 años.

Las acciones de CBS subían un 4,6 por ciento en las operaciones tras el cierre de mercados, mientras que las de Viacom Inc, donde Redstone preside el directorio, avanzaban un 7,9 por ciento.

CBS dijo que Redstone sería reemplazado por Leslie Moonves, quien es presidente y presidente ejecutivo desde 2006.

La salud de Redstone había sido motivo de un intenso debate, en parte por su ausencia en recientes conferencias telefónicas de la compañía. Su ex novia, Manuela Herzer, cuestionó en noviembre en una demanda su capacidad mental.

Redstone controla, a través de una sociedad matriz, cerca de un 80 por ciento de las acciones con derecho a voto de Viacom y CBS.

El directorio de Viacom se reunirá el jueves, dijo un portavoz de la empresa, y podría seguir los pasos de CBS y reemplazar a Redstone, reportó el canal de televisión de información financiera CNBC.

(Por Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Imagen de archivo de Sumner Redstone, ex presidente ejecutivo de CBS Corp., en el estreno de la película "The Guilt Trip", protagonizada por Barbra Streisand y Seth Rogen en Los Angeles. 11 de diciembre, 2012. CBS Corp dijo el miércoles que el magnate de los medios de comunicación Sumner Redstone renunció como presidente ejecutivo del directorio, una decisión que se conoce en medio de crecientes dudas sobre la salud física y mental del multimillonario de 92 años. REUTERS/Fred Prouser