Beyoncé y Bruno Mars encienden espectáculo de medio tiempo del Super Bowl junto a Coldplay

lunes 8 de febrero de 2016 06:14 GYT
 

Por Deborah M. Todd y Rory Carroll

SANTA CLARA, EEUU (Reuters) - Coldplay encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el domingo, pero Beyoncé y Bruno Mars concentraron la atención con una producción animada que rindió homenaje a los artistas que participaron en versiones anteriores del evento.

Conocidos principalmente por su éxitos de música suave, los británicos Coldplay ofrecieron una versión energética de su tema "Viva La Vida" en medio de un escenario colorido e iluminado, rodeado de violinistas.

Después de que Coldplay interpretó "Paradise" y "Adventure of a Lifetime", Mars, que encabezó el espectáculo de medio tiempo en el 2014, cantó el tema "Uptown Funk!", acompañado por el productor Mark Ronson.

Pero todos los ojos estaban puestos en Beyoncé, que abrió su presentación con su sencillo más reciente, "Formation", un tema sobre la raza y el feminismo que tuvo un debut sorpresivo el sábado.

El video del tema exhibe imágenes de una inundada Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. También muestra un graffiti con la frase "dejen de dispararnos", ligada al movimiento Black Lives Matter, que surgió debido a los homicidios de hombres negros desarmados a manos de la policía.

Antes del partido, algunos fans especularon en los medios sociales que Beyoncé podría ofrecer un espectáculo con una fuerte carga política. Pero, junto a Mars en el campo de fútbol, ​​el tono de su actuación fue más ligero que el video.

Antes de concluir la presentación, Beyoncé y Mars se unieron al vocalista de Coldplay, Chris Martin, para una rápida revisión de "Uptown Funk!" y finalizaron con la balada "Fix You". Imágenes honraron a artistas del espectáculo de medio tiempo como Stevie Wonder, Black Eyed Peas y el fallecido Michael Jackson.

(Reporte adicional de Melissa Fares y Anjali Athavaley, escrito por Piya Sinha-Roy. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
De izquierda a derecha: Los artistas Beyoncé, Chris Martin de Coldplay y Bruno Mars participan en el espectáculo de medio tiempo en la versión número 50 del Super Bowl disputado por entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver en el estadio de Levi's Stadium; Santa Clara, Estados Unidos, 7 de febrero del 2016. Coldplay encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el domingo, pero Beyoncé y Bruno Mars concentraron la atención con una producción animada que rindió homenaje a los artistas que participaron en versiones anteriores del evento. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports