Actor japonés Ken Watanabe lucha contra un cáncer de estómago

miércoles 10 de febrero de 2016 12:32 GYT
 

Por Elaine Lies

TOKIO (Reuters) - El reconocido actor japonés Ken Watanabe, nominado al Oscar por su actuación en la película "The Last Samurai" y elogiado por su papel en la obra de Broadway "The King and I", dijo que está combatiendo un cáncer de estómago y pospuso su regreso al teatro por un tiempo.

Watanabe, quien hace más de 20 años sobrevivió a dos episodios de leucemia, fue diagnosticado "casi milagrosamente temprano" de cáncer el mes pasado y se sometió a una cirugía, dijo en su cuenta de Twitter.

"Estaba realmente impactado, mi esposa y mi hija me presionaron para que me hiciera un chequeo de salud y se encontró el cáncer. Estaba en una etapa muy temprana y los médicos operaron de inmediato", explicó.

"Descansaré en febrero por lo que mi regreso a Nueva York se verá algo pospuesto", agregó.

Watanabe, de 56 años, se convirtió en el primer japonés en ser nominado para un premio Tony por su actuación como un rey en la obra de teatro "The King and I". Tenía previsto retomar el papel desde el 1 de marzo, pero según un comunicado en su página de Facebook su actuación será pospuesta.

Famoso inicialmente en Japón mayormente por sus papeles de samurai, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en 1989 y volvió a actuar cuando aún mostraba los efectos de la quimioterapia. El cáncer volvió a principios de la década de 1990 pero se sometió de nuevo a un tratamiento y ha estado en remisión desde entonces.

Su fama entre el público occidental llegó en 1993, con el papel de un samurai rebelde en "The Last Samurai", con Tom Cruise, que le valió la nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Le siguieron varias producciones reconocidas, como "Memoirs of a Geisha", "Batman Begins", "Letters from Iwo Jima" de Clint Eastwood y la nueva entrega de "Godzilla" del 2014.

(Reporte de Elaine Lies, Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo del actor japonés Ken Watanabe en el estreno de "Unforgiven" en el Festival de Cine de Venecia, sep 6, 2013. El reconocido actor japonés Ken Watanabe, nominado al Oscar por su actuación en la película "The Last Samurai" y elogiado por su papel en la obra de Broadway "The King and I", dijo que está combatiendo un cáncer de estómago y pospuso su regreso al teatro por un tiempo.
 REUTERS/Alessandro Bianchi