Obra de teatro de Harry Potter será publicada en julio

jueves 11 de febrero de 2016 11:12 GYT
 

(Reuters) - Nueve años después del lanzamiento de la última novela de la saga de Harry Potter, lo que ha sido calificado como "la épica octava historia" del joven mago será publicada en julio en todo el mundo.

"Harry Potter and the Cursed Child Parts I & II", una versión en guión de la próxima obra, será publicada en papel en América del Norte y Gran Bretaña y globalmente como un libro digital. La obra, basada en una idea de la autora J.K. Rowling, tiene lugar 19 años después de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Ahora un empleado adulto del Ministerio de la Magia y padre de tres niños en edad escolar, Harry "lidia con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece", dijeron el miércoles la editorial estadounidense Scholastic, la británica Little, Brown, y el sitio oficial Pottermore.

David Shelley, presidente ejecutivo de Little, Brown Book Group, dijo que el guión será publicado a pedido del público.

"J.K. Rowling y su equipo recibieron un enorme número de pedidos de seguidores que no pueden ir a Londres a ver la obra y a quienes les gustaría leerla, así que estamos absolutamente encantados de que esté disponible para ellos", dijo Shelley en un comunicado.

El guión será publicado el 31 de julio, el día de cumpleaños del personaje, y horas después del estreno de la obra en Londres, cuyas entradas ya están agotadas hasta enero del 2017.

La obra se estrenará antes de la anticipada versión cinematográfica del libro "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", una historia derivada de Potter y protagonizada por Eddie Redmayne, que llegará a los cines en noviembre.

Los siete libros de la saga han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo en 79 idiomas y las películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

(Reporte de Scott Malone en Boston y Jill Serjeant en Nueva York, Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de artchivo de la escritora J.K. Rowling en un evento benéfico organizado por Warner Bros. en Londres, nov 9, 2013. Nueve años después del lanzamiento de la última novela de la saga de Harry Potter, lo que ha sido calificado como "la épica octava historia" del joven mago será publicada en julio en todo el mundo.
 REUTERS/Olivia Harris