Mexicano Grupo Televisa reporta caída del 37 pct en ganancias 4to trimestre

jueves 25 de febrero de 2016 19:36 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó el jueves una caída del 37 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas.

Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) dijo que sus ganancias a accionistas fueron de 1,571 millones de pesos (91 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado. En todo el 2015, sus ganancias más que se duplicaron, hasta 10,899 millones de pesos.

La operadora y productora de televisión dijo que sus ventas netas se incrementaron en casi un 4 por ciento en el trimestre hasta 24,951 millones de pesos.

La empresa dijo que sus gastos de administración se incrementaron en el trimestre en más de 14 por ciento, hasta 3,258 millones de pesos, mientras que también reportó mayores gastos financieros.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, líder local en el mercado de televisión de paga y un operador emergente en el mercado de telecomunicaciones.

La empresa dijo que su segmento de contenidos, el más importante de la firma con un peso de más de 40 por ciento en sus ingresos y que incluye TV abierta, reportó una caída del 3.3 por ciento en sus ventas trimestrales, mientras continúa en proceso de reestructurar su negocio de venta de publicidad.

Sus negocios de TV de paga, como la firma satelital Sky y su segmento de telecomunicaciones -que incluye a sus operadoras de cable-, reportaron fuertes alzas en sus ventas del 11.7 y 21.6 por ciento, respectivamente.

(1 dólar = 17.212 pesos mexicanos al cierre de diciembre)

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Javier Leira)

 
Foto de archivo del logo de Televisa en las oficinas centrales de la empresa en la capital de México. Abr 29, 2014. La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó el jueves una caída del 37 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas. REUTERS/Tomas Bravo