"God of Egypt" fracasa con sólo 14 mln dlr en ingresos en taquilla cinematográfica EEUU

domingo 28 de febrero de 2016 16:19 GYT
 

(Reuters) - La fantasía épica "God of Egypt", con un costo de 140 millones de dólares, sólo logró 14 millones de dólares en 3.117 salas de cine el fin de semana, y se perfila a ser uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.

El fracaso demuestra la dificultad que enfrenta Lionsgate, el estudio detrás de "The Hunger Games" y "Divergent", mientras lucha por encontrar nuevos proyectos para reemplazar sus franquicias en retiro.

Con "God of Egypt" en problemas, presentando también flojos ingresos a nivel internacional, en mercados que incluyen Rusia, Brasil y otros, "Deadpool" continuó subiendo.

La película de comic de Fox sumó 31,5 millones de dólares a los 285,6 millones de dólares de recaudación doméstica para alcanzar el primer puesto de taquilla.

Después de tres semanas de su lanzamiento, se ubica como la tercera de mayor recaudación a nivel local con clasificación restringida sólo superada por "American Sniper" (con 350,1 millones de dólares) y "The Passion of the Christ" (con 370,8 millones de dólares).

(editado en Español por Manuel Farías)