Muere actor George Kennedy, ganador del Oscar por "La leyenda del indomable": reportes

lunes 29 de febrero de 2016 19:41 GYT
 

(Reuters) - El actor estadounidense George Kennedy, quien ganó un premio de la Academia por interpretar a un reo que golpea despiadadamente a Paul Newman en la película de 1967 "La leyenda del indomable" e hizo reír al público en "¿Y dónde está el policía?", murió a los 91 años, informaron el lunes medios locales.

The Hollywood Reporter y Variety dijeron que el actor murió en la mañana del domingo en Boise, Idaho, citando una publicación en Facebook del nieto de Kennedy. Reuters no pudo verificar los reportes de manera independiente.

Kennedy, un actor versátil y fornido que medía 1,93 metros, también se hizo conocido por sus papeles en las películas de desastres "Aeropuerto" de la década de 1970 y la popular serie de televisión "Dallas".

El papel que lo hizo saltar a la fama fue el del prisionero Dragline en "La leyenda del indomable". En una escena, Kennedy golpea sin piedad al personaje interpretado por Paul Newman, Luke, durante una improvisada pelea de boxeo. Kennedy ganó un Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.

(Reporte de Will Dunham en Washington y Curtis Skinner en San Francisco; Editado en Español por Ricardo Figueroa)