The Rolling Stones tocarán gratis en La Habana el 25 de marzo

martes 1 de marzo de 2016 13:22 GYT
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA (Reuters) - El grupo The Rolling Stones anunció el martes que ofrecerá un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, un hito para un país en donde el Gobierno comunista prohibió en el pasado la música del grupo de rock por considerarla un "diversionismo ideológico".

Los Stones añadieron el show, que probablemente será el mayor en la historia de Cuba, a su gira por Latinoamérica que tenían previsto concluir el 17 de marzo en Ciudad de México.

"Hemos tenido actuaciones en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un gran evento para nosotros y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba", dijeron los Stones en su página web (www.rollingstones.com).

El diario oficial Granma había mencionado la realización del concierto en la isla el fin de semana, pero sin hablar de fechas.

"Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado y será además el momento en que los Stones se enfrenten, posiblemente, al público más enfebrecido que han conocido a través de sus 50 años de historia", dijo Granma.

La música de los Stones, como The Beatles y Elvis Presley, fue silenciada en la radio y la televisión estatal de la isla caribeña en la década de 1960 y 1970.

Los fanáticos cubanos tuvieron que escuchar la música a través de emisoras extranjeras o compartir discos con discreción.

"Soy fanático de los Rolling. Su música no ha tenido fronteras nunca. Ahora hay una apertura y los podremos disfrutar a plenitud", dijo Armando González, chofer de un auto clásico de 57 años que mostraba la estatua de John Lennon a varios turistas japoneses de visita en Cuba.   Continuación...

 
El grupo The Rolling Stones en una presentación de su gira "Olé" en Sao Paulo, Brasil, feb 27, 2016.. El grupo The Rolling Stones dará un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, anunció el representante de la banda el martes, un hito para un país en donde el Gobierno comunista prohibió en el pasado la música del grupo por considerarla un "diversionismo ideológico".  REUTERS/Paulo Whitaker