J.J. Abrams dice que es una pesadilla que su película de Star Wars se vea en móviles

martes 15 de marzo de 2016 08:20 GYT
 

Por Jon Herskovitz

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Con el próximo lanzamiento de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en iTunes, el director del film dijo el lunes que era una "pesadilla" pensar que la gente vaya a ver una película de aventuras diseñada para una pantalla grande en un teléfono móvil.

"Cualquiera que haga películas diría, por favor no la veas en eso", dijo J.J. Abrams, de 49 años, en un festival de cine en Austin, refiriéndose al último lanzamiento de la franquicia "Star Wars".

"Es la pesadilla de cualquier narrador de historias que la gente vaya a ver tu creación en algo tan pequeño", dijo añadiendo que era inevitable que algunas personas encuentran más conveniente ver la película en un aparato tan manejable como un móvil.

La película de Walt Disney Co. es la tercera más taquillera de la historia del cine. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, ha recaudado más de 2.000 millones a nivel mundial y será lanzada en iTunes el 1 de abril, con escenas adicionales y un documental de larga duración sobre su elaboración.

El cineasta añadió que los beneficios de la proliferación de móviles inteligentes era que cualquiera podía hacer y distribuir películas.

(Información de Jon Herskovitz,; Traducido por Victor Tuda / REUTERS ESP GB)

 
El director de cine J.J. Abrams llega al estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", en Hollywood, California. 14 de diciembre de 2015. Con el próximo lanzamiento de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en iTunes, el director del film dijo el lunes que era una "pesadilla" pensar que la gente vaya a ver una película de aventuras diseñada para una pantalla grande en un teléfono móvil. REUTERS/Mario Anzuoni/Files