Humorista cubano Pánfilo le enseña a Obama a jugar dominó

miércoles 23 de marzo de 2016 18:58 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Antes de aterrizar en Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le prometió a Pánfilo, el humorista más popular de la isla, que se verían en La Habana.

Y el miércoles, la embajada de Estados Unidos en Cuba publicó un video donde se ve al mandatario cumpliendo su palabra. (bit.ly/1UlKWen)

En el sketch de casi seis minutos, Pánfilo, como es conocido artísticamente Luis Silva, un profesor de matemática devenido en cómico, juega dominó en una sala con sus amigos, Facundo y Chequera, quienes se lamentan por la falta de una persona más para poder jugar en parejas.

De pronto, Obama toca la puerta.

"Pánfilo, mira ese hombre que está allá atrás, cómo se parece a Obama", le dice uno de los amigos.

"No se parece a Obama, ¡es Obama!", exclama el humorista, sorprendido.

"El verdadero Pánfilo. Mucho gusto. (...) Te dije que nos veríamos en La Habana", le dice Obama estrechándole la mano.

En un país donde el Gobierno comunista ejerce un férreo control sobre los medios de comunicación, Pánfilo aprovecha el humor para ventilar las ineficiencias y dificultades de la vida cotidiana en Cuba.

Mientras que el video anterior fue grabado separadamente, con Obama en la Casa Blanca y Pánfilo en La Habana, esta vez el mandatario aprovechó el segundo día de su estancia en Cuba para grabar junto al reconocido humorista.   Continuación...