Rolling Stones, "muy felices" de tocar en Cuba

miércoles 23 de marzo de 2016 18:59 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Los Rolling Stones dijeron el miércoles sentirse "muy felices" por el concierto gratuito de este viernes en La Habana, un hito en el país de Gobierno comunista que en el pasado prohibió la música de la banda inglesa por considerarla "diversionismo ideológico".

"Estamos muy felices de tocar para ustedes", dijo Mick Jagger en español, en un video publicado en el canal de Youtube de los Stones. bit.ly/1RlFpyf

La legendaria banda agregó el show, que probablemente será el mayor en la historia de Cuba, a su gira por Latinoamérica que los ha llevado entre otros países a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El concierto, que se realizará al aire libre en un enorme complejo deportivo, se pospuso cinco días debido a la visita por 48 horas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Gracias por darnos la bienvenida a su famoso país", agradeció Jagger, de 72 años, vocalista, compositor y cofundador de los Stones. "Esperamos verlos a todos el 25 de marzo".

La música de los Stones, como la de The Beatles y Elvis Presley, fue silenciada en la radio y la televisión estatal de la isla caribeña en la década de 1960 y 1970.

Los fanáticos cubanos conocieron esa música a través de radios extranjeras o discos compartidos con discreción.

(Reporte de Diego Oré; Editado en español por Javier López de Lérida)