"Cafe Society", de Woody Allen, abrirá el Festival de Cannes

martes 29 de marzo de 2016 09:35 GYT
 

(Reuters) - "Cafe Society", de Woody Allen, iniciará el festival de cine de Cannes de este año, dijeron el martes los organizadores, la tercera vez que el reconocido escritor y director estadounidense abre el evento con una de sus películas.

El prestigioso festival inauguró la muestra anual, que tiene lugar en el sur de Francia, con "Hollywood Ending" en 2002 y "Midnight in Paris" en 2011.

"Cafe Society", protagonizada Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, se proyectará fuera de concurso el 11 de mayo.

La película es la decimocuarta obra fuera de concurso que Allen proyecta en Cannes, según los organizadores del festival.

El largometraje cuenta la historia de un joven que llega a Hollywood durante la década de 1930 esperando trabajar en la industria cinematográfica, se enamora y se ve envuelto en la "sociedad de los cafés" que marcó el espíritu de la época, dijeron en un comunicado.

El sexagésimo noveno festival del cine de Cannes tendrá lugar entre el 11 y el 22 de mayo. El director de "Mad Max", George Miller, encabezará el jurado de la competición.

(Información de Marie-Louise Gumuchian, traducido por Miren Masides en la redacción de Madrid)

 
Imagen de archivo del director Woody Allen en una conferencia de prensa del Festival de Cine de Cannes en mayo del 2015.  "Cafe Society", de Woody Allen, iniciará el festival de cine de Cannes de este año, dijeron el martes los organizadores, la tercera vez que el reconocido escritor y director estadounidense abre el evento con una de sus películas. REUTERS/Regis Duvignau