Actriz estadounidense Patty Duke muere a los 69 años

martes 29 de marzo de 2016 15:15 GYT
 

(Reuters) - La actriz estadounidense Patty Duke, ganadora de un premio Oscar y conocida por su programa de la década de 1960 "The Patty Duke Show", falleció el martes a los 69 años, dijo su representante a Reuters.

Duke murió el martes por la mañana en Coeur d'Alene, Idaho, de una sepsis causada por un desgarro intestinal, dijo su portavoz Mitchell Stubbs.

La actriz comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo cuando era niña en comerciales, televisión y el teatro.

Ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de la escritora y activista ciega Helen Keller en la película de 1962 "The Miracle Worker" cuando tenía 16 años y luego obtuvo un premio Emmy por su papel como la profesora de Keller, Annie Sullivan, en la producción de 1979 para la televisión con el mismo nombre.

La actriz también actuó en su propia serie de televisión, "The Patty Duke Show" desde 1963 a 1966, y tuvo un papel en la película de 1967 "Valley of the Dolls".

Duke se casó cuatro veces y tenía tres hijos, entre ellos los actores Sean Astin, de "El Señor de los Anillos", y Mackenzie Astin, de "The Facts of Life".

(Reporte de Piya Sinha-Roy y Suzannah Gonzales, Editado en español por Patricia Avila)