Fallece célebre arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid a los 65 años

jueves 31 de marzo de 2016 12:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó su compañía el jueves.

"Zaha Hadid Architects ha confirmado con gran tristeza que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami a primeras horas de esta mañana", informó la compañía en un comunicado.

"A principios de semana se enfermó de bronquitis y sufrió un ataque al corazón repentino mientras era tratada en un hospital", agregó.

Entre sus proyectos destacan también el Museo MAXXI de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú y un condominio a lo largo del parque High Line de Manhattan.

"Es muy triste enterarse de la muerte de Zaha Hadid, era una inspiración y su legado vive en sus maravillosos edificios en Stratford y en todo el mundo", escribió en Twitter el alcalde de Londres, Boris Johnson.

(Reporte de Michael Holden en Londres y Stephen Kalin en Bagdad; editado en español por Carlos Serrano)

 
Foto de archivo de la arquitecta británico- iraquí Zaha Hadid, posando en el museo de arte contemporaneo Maxxi, en Roma. 13 de noviembre de 2009. La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó su compañía el jueves. REUTERS/Max Rossi/files