California avanza en la legislación contra trastornos alimentarios en modelos

jueves 7 de abril de 2016 08:35 GYT
 

Por Sharon Bernstein

SACRAMENTO, CALIFORNIA (Reuters) - Una ley destinada a reducir los trastornos alimentarios en los modelos ha superado su primer obstáculo legislativo en California, tras los esfuerzos de varios países para luchar contra la extrema delgadez.

La medida requeriría que el estado desarrolle estándares de salud para los modelos y que los considere como empleados de las marcas que representan.

"El objetivo del proyecto no es sólo proteger la salud de los propios trabajadores, sino también ayudar a los jóvenes que imitan a los modelos", dijo el autor del proyecto, el diputado estatal Marc Levine, un demócrata que representa a los barrios del Condado de Marin en San Francisco.

El año pasado, Francia prohibió la delgadez extrema en modelos, en parte en respuesta a la muerte en 2010 de Isabelle Caro, una ex modelo francesa de 28 años de edad que falleció por anorexia después de posar para una campaña fotográfica para concienciar sobre la enfermedad.

(Traducido por Miren Masides)

 
En la imagen de archivo, dos mujeres observan un cartel publicitario con la imagen de una mujer desnuda escandalosamente delgada en Milán, el 24 de septiembre de 2007.  Una ley destinada a reducir los trastornos alimentarios en los modelos ha superado su primer obstáculo legislativo en California, tras los esfuerzos de varios países para luchar contra la extrema delgadez. REUTERS/Stefano Rellandini (ITALIA)