Pintura hallada en ático francés es un Caravaggio de 137 mln dlrs, dicen expertos

miércoles 13 de abril de 2016 11:01 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Una pintura encontrada hace dos años en el ático de una casa del sureste de Francia fue atribuida al maestro italiano Caravaggio por expertos privados galos, que dijeron el martes que el hallazgo era un importante evento en la historia del arte.

La obra, que muestra a la heroína bíblica Judith decapitando a un general asirio, fue hallada por los propietarios de una casa cerca de Toulouse mientras investigaban una gotera.

Podría valer unos 120 millones de euros (137 millones de dólares), dijo la agencia de arte Eric Turquin en un comunicado.

Se piensa que la obra fue pintada en Roma en 1604-1605 por Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, y está en muy buenas condiciones, sostuvo Eric Turquin, pese a que fue olvidada en el ático por probablemente más de 150 años.

"Un pintor es como nosotros, tiene tics, y en esta (obra) están todos los tics de Caravaggio. No todos, pero muchos de ellos, lo suficiente para estar seguros que esta es la mano, esta es la escritura de un gran artista", dijo Turquin a Reuters TV.

Los dueños de la pintura no tenían idea de que estaba allí hasta que fueron al ático para chequear una gotera en el techo, agregó.

"Tuvieron que atravesar el ático y romper una puerta que nunca habían abierto (...) Rompieron la puerta y detrás estaba la pintura. Es realmente increíble", comentó.

Las autoridades francesas prohibieron que la obra salga de Francia, describiéndola en un decreto como una pintura de "gran valor artístico, que podría ser identificada como un trabajo perdido de Caravaggio".

  Continuación...

 
El cuadro "Judith decapitando a Holofernes", que podría haber sido realizado por el artista italiano Caravaggio, en su presentación en París, abr 12, 2016. Una pintura encontrada hace dos años en el ático de una casa del sureste de Francia fue atribuida al maestro italiano Caravaggio por expertos privados galos, que dijeron el martes que el hallazgo era un importante evento en la historia del arte.
   REUTERS/Charles Platiau