Almodóvar vuelve a competir en Festival de Cannes con "Julieta"

jueves 14 de abril de 2016 09:06 GYT
 

MADRID (Reuters) - La última película del director español Pedro Almodóvar, "Julieta", competirá en la sección oficial del festival de cine de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.

Almodóvar expresó su satisfacción en un comunicado en el que calificó el certamen como una "celebración del cine de autor" y señaló que la competencia podría respaldar comercialmente a la película, recién estrenada en España.

"Intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia", dijo el cineasta manchego.

El drama, que narra 30 años de existencia de "Julieta", es la quinta película de Pedro Almodóvar en competir por la Palma de Oro, después de "La piel que habito", "Los abrazos rotos", "Volver" Y "Todo sobre mi madre".

(Reporte de Carlos Ruano; Editado por Blanca Rodríguez/Marion Giraldo)

 
En esta imagen de archivo, el director español Pedro Almodóvar durante la recepción de un premio en el Festival de Cine de Lumiere en Lyon, el 17 de octubre de 2014. La última película del director español Pedro Almodóvar, "Julieta", competirá en la sección oficial del festival de cine de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. REUTERS/Robert Pratta