Estrella de la música Prince muere en estudio dentro de su hogar en EEUU a los 57 años

jueves 21 de abril de 2016 20:34 GYT
 

Por Jill Serjeant y Piya Sinha-Roy

(Reuters) - La innovadora estrella de la música pop Prince, quien con su presencia en el escenario electrizó a sus seguidores de todo el mundo y grabó éxitos como "Purple Rain" y "Kiss", murió el jueves en Minnesota a los 57 años.

Su influyente mezcla de jazz, funk, R&B, disco y rock le mereció siete premios Grammy y un Oscar.

Prince fue hallado inconsciente en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios, que está ubicado al interior de su hogar en el suburbio de Chanhassen, en Minneapolis, según la oficina del alguacil del condado de Carver. Socorristas trataron de revivirlo, pero fue declarado muerto poco tiempo después.

La oficina del alguacil dijo que estaba investigando las circunstancias de la muerte. El despacho del forense local dijo en un mensaje en la red social Twitter que se programó una autopsia para el viernes.

El líder y vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, elogió al músico y compositor como un "revolucionario" y uno de los artistas más fascinantes y únicos de los últimos 30 años. Prince fue un letrista original y un guitarrista "sorprendente", agregó.

El presidente Barack Obama dijo que Prince fue "uno de los músicos más dotados y prolíficos de nuestro tiempo", y agregó que pocos habían influido "más claramente el sonido y la trayectoria de la música popular".

Algunos de sus acongojados seguidores se reunieron afuera del complejo Paisley Park para llorar su fallecimiento.

El músico se hizo famoso a fines de la década de 1970 y durante las tres siguientes fue reconocido como una de las fuerzas más excéntricas y creativas de la música pop.   Continuación...

 
Imagen de archivo del cantautor estadounidense Prince en un concierto en el estadio Yas en isla Yas, Abu Dabi, nov 14, 2010. El cantante estadounidense de pop Prince, de 57 años, fue hallado inconsciente el jueves en su casa de Minnesota y luego declarado muerto, informaron medios locales.
 REUTERS/Jumana El-Heloueh