No hay señales de traumatismo o suicidio en muerte de Prince

viernes 22 de abril de 2016 18:35 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy y Jill Serjeant

(Reuters) - La policía no encontró señales de suicidio ni de un traumatismo obvio en la muerte de la estrella de la música pop Prince, pero podrían pasar semanas antes de que los resultados de una autopsia revelen cómo falleció el artista, dijeron el viernes autoridades.

El cantante, cuyos éxitos incluyen "Purple Rain", "Girls & Boys" y "Kiss", fue hallado muerto el jueves en un ascensor en su casa en un suburbio de Minneapolis, lo que conmocionó a admiradores en todo el mundo y generó decenas de tributos por parte de otros músicos.

El alguacil del condado Carver, Jim Olson, cuya oficina está investigando las circunstancias en que murió el músico, dijo que Prince, de 57 años, fue visto vivo por última vez por un conocido que lo dejó en su casa a las 20.00 hora local del miércoles.

"No había señales obvias de traumatismos en el cuerpo", dijo Olson en una conferencia de prensa. "En este momento, no tenemos razones para cree que esto fue un suicidio. El resto está bajo investigación", agregó.

Prince, cuyo nombre era Prince Rogers Nelson, fue hallado sin vida el jueves por la mañana en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios donde vivía, ubicado en el suburbio Chanhassen de Minneapolis, dijeron autoridades.

Olson rehusó decir si la policía retiró algún elemento de la residencia, debido a que la investigación aún está en curso, pero señaló que no se encontró a otra persona en la propiedad.

La oficina del forense local realizó una autopsia el viernes por la mañana que se prolongó cuatro horas, pero sus resultados podrían tomar tiempo. El cuerpo de Prince fue entregado a su familia el viernes por la tarde, agregó en un comunicado emitido por la oficina del forense.

"Como parte del examen completo, se reunirá información relevante sobre la historia médica y social del señor Nelson. Cualquier dato que sea relevante para la investigación será tomado en consideración", sostiene el texto.   Continuación...

 
Imagen de archivo del artista Prince en su gira "Diamonds and Pearls Tour" en Londres, jun 15, 1992. Autoridades en Minnesota tenía previsto realizar una autopsia el viernes al cantante estadounidense Prince, un día después de que el influyente y excéntrico artista fue hallado muerto en su casa a los 57 años.
 REUTERS/Dylan Martinez