Restos de cantante Prince son cremados; amigos rinden tributo en ceremonia en Minnesota

martes 26 de abril de 2016 10:55 GYT
 

CHANHASSEN, EEUU (Reuters) - Los restos de la estrella de la música Prince fueron cremados, dijo una portavoz del fallecido cantante, mientras sus amigos y familiares realizaron un ceremonia privada el sábado en el estudio y la casa en la que falleció en un suburbio de Minneapolis.

Entre quienes fueron vistos en el ingreso del complejo Paisley Park Studios estaban su hermana Tyka Nelson, la música y ex colaboradora Sheila E., su ex bajista Larry Graham y la modelo Damaris Lewis.

El servicio de tributo se llevó a cabo dos días después de que Prince, cuyos éxitos incluyen "Purple Rain" y "When Doves Cry" y que tenía 57 años, fue hallado muerto en un elevador en el complejo.

Su muerte golpeó a millones de fanáticos en el mundo y generó una serie de tributos de músicos y figuras públicas, incluyendo al presidente Barack Obama.

"Prince fue recordado por un pequeño grupo de sus seres más queridos: familia, amigos y sus músicos, en ceremonia privada y hermosa para darle un amoroso adios", dijo la representante de Prince Anna Meacham en un comunicado.

Meacham dijo que los restos de Prince fueron cremados y que el lugar en el que se depositarán se mantendrá en privado.

El sábado, Graham estuvo en las puertas de Paisley Park Studios y agradeció a parte de los cientos de fanáticos que se reunieron en las afueras para rendir su respeto a Prince, ganador siete veces del Grammy y cuya música mezclaba rock, jazz, funk, blues, y disco.

Autoridades locales están investigando las causas de la muerte de Prince, a quien se le realizó una autopsia el viernes.

(Reporte de Jane Ross, escrito por Alex Dobuzinskis)