Caso penal contra comediante Bill Cosby por agresión sexual puede continuar: corte EEUU

lunes 25 de abril de 2016 17:31 GYT
 

Por Joseph Ax

NUEVA YORK (Reuters) - Una corte de apelaciones de Pensilvania allanó el lunes el camino para que continúe un caso penal contra Bill Cosby, al rechazar el intento del comediante de que se anularan los cargos de agresión sexual debido a un acuerdo que el actor dice alcanzó con fiscales hace una década.

El actor y cómico de 78 años es acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una ex entrenadora de baloncesto de su antigua universidad, en su casa en el 2004.

Constand, ahora de 44 años, es una de las más de 50 mujeres que han acusado a Cosby de agredirlas sexualmente en una serie de ataques que llegan hasta la década de 1960.

Su caso es el único que generó cargos penales, en parte debido al estatuto de limitación. Cosby enfrenta un número similar de demandas civiles de varias de sus presuntas víctimas.

El dictamen del lunes allana el camino para la realización de una audiencia preliminar, en la que se espera que los fiscales presenten parte de la evidencia contra Cosby, que niega haber cometido un delito.

El actor dice que las relaciones sexuales fueron consensuadas y que le dio a Constand un antialérgico.

Representantes de Cosby y de la oficina del fiscal de condado de Montgomery no respondieron de inmediato a los pedidos por declaraciones.

(Reporte de Joseph Ax, Editado en español por Patricia Avila)

 
El comediante Bill Cosby y su esposa, Camille, a su llegada al centro artístico Kennedy en Washington, oct 26, 2009. Una corte de apelaciones de Pensilvania allanó el lunes el camino para que continúe un caso penal contra Bill Cosby, al rechazar el intento del comediante de que se anularan los cargos de agresión sexual debido a un acuerdo que el actor dice alcanzó con fiscales hace una década.
    REUTERS/Mike Theiler/Files