Prince tenía previsto reunirse con médico por adicción a calmantes: reporte

miércoles 4 de mayo de 2016 12:57 GYT
 

4 mayo (Reuters) - El cuerpo de la estrella musical estadounidense Prince fue hallado un día antes de que el cantante se reuniera con un médico para ayudarlo a terminar con una adicción a los calmantes, informó el miércoles el diario Star Tribune del estado de Minneapolis, citando al abogado del especialista.

El médico de California Howard Kornfeld fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril porque el músico "estaba lidiando con una emergencia médica seria", dijo el Star Tribune, citando a William Mauzy, un abogado de Minneapolis que el periódico afirmó trabaja con la familia Kornfeld.

El doctor Kornfeld fue descrito en el reporte como una autoridad nacional en el tratamiento de adicción a opioides.

Kornfeld, quien dirige la clínica Recovery Without Walls en Mill Valley, California, no pudo reunirse con Prince al día siguiente, cuando el cantante fue hallado muerto en su casa y estudio en Paisley Park, un suburbio de Minneapolis, dijo el diario. El médico había planeado volar al otro día, agregó.

Sin embargo, el hijo del médico, Andrew Kornfeld, llegó en su lugar en la mañana del 21 de abril y fue una de las tres personas presentes cuando se halló el cuerpo de Prince en un ascensor, dijo el diario. Él llamó al servicio de emergencias 911.

Ni el médico ni su abogado respondieron a pedidos de Reuters para hacer declaraciones sobre el reporte.

Se esperaba que Prince, de 57 años, accediera a viajar a California para un tratamiento, que hubiera incluido cuidados las 24 horas, dijo el diario.

La causa de la muerte de Prince sigue sin determinarse y podrían pasar semanas antes de que se conozcan los resultados de una autopsia. Se hallaron medicamentos opioides, según reportes de medios, que citaron a fuentes de agencias de la ley. La policía dijo que no halló señales de suicidio o traumatismo.

(Reporte de Suzannah Gonzales, editado en español por Patricia Avila)