Prince tenía el analgésico Percocet en su organismo: medios

jueves 5 de mayo de 2016 14:14 GYT
 

5 mayo (Reuters) - La autopsia de la estrella musical estadounidense Prince reveló la presencia del analgésico Percocet en su organismo, según informaron el jueves el periódico Star Tribune de Mineápolis y el canal KSTP-TV, citando fuentes cercanas a la investigación.

Prince presentaba además un recuento peligrosamente bajo de glóbulos rojos, lo que indica que había estado enfermo, dijo KSTP-TV, que citó a dos funcionarios judiciales sin identificar.

Una portavoz de la oficina forense local que realizó el examen post-mortem del popular cantante se negó a confirmar los reportes.

La causa de la muerte de Prince sigue sin determinarse. La oficina forense dijo en abril que la autopsia y los resultados toxicológicos podrían demorar semanas.

Los reportes en los medios de prensa se difundieron luego de que autoridades federales dijeron el miércoles que se estaban sumando a la investigación sobre la muerte de Prince, quien según el abogado William Mauzy falleció un día antes de reunirse con un médico para buscar ayuda por su adicción a los calmantes.

El médico de California Howard Kornfeld fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril, dijo el miércoles Mauzy, confirmando un reporte del diario Star Tribune.

El cantante de 57 años fue encontrado muerto en su casa y estudio en Paisley Park, un suburbio de Mineápolis, el 21 de abril. Se hallaron medicamentos opioides en el lugar, según informó una fuente judicial a Reuters.

El medicamento Percocet está compuesto por el opioide oxicodona en combinación con acetaminofeno y se usa para tratar el dolor moderado a intenso. El fármaco puede ocasionar reacciones graves y poner en riesgo la vida, según advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Undios (FDA por su sigla en inglés).

(Reporte de Suzannah Gonzales; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)