"Captain America: Civil War", quinto debut más taquillero en EEUU con 181,1 mln dlrs

domingo 8 de mayo de 2016 21:35 GYT
 

Por Dave McNary

LOS ÁNGELES, 8 mayo (Variety.com) - La película de Marvel-Disney "Captain America: Civil War" dominó el fin de semana de su debut con 181,8 millones de dólares en la taquilla estadounidense, el quinto estreno con mejor recaudación de la historia.

La tercera entrega de la franquicia "Captain America" cumplió con las altas expectativas para su estreno y se colocó detrás de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" con 248 millones de dólares, "Jurassic World" con 208,8 millones, "The Avengers" de Marvel con 207,4 millones de dólares y "Avengers: Age of Ultron" con 191,3 millones de dólares.

La cifra del debut ya superó la recaudación doméstica final de la primera entrega "Captain America: The First Avenger" en el 2011 con 176,6 millones de dólares y seguramente eclipse los 259 millones de dólares de "Captain America: The Winter Soldier", del 2014, para fines de la semana próxima.

El marketing para "Civil War" claramente tuvo éxito entre los aficionados, ya que prometía una épica batalla entre los personajes del Capitán América y de Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr., respectivamente, además de la presentación de Chadwick Boseman como Pantera Negra y Tom Holland como el nuevo Hombre Araña.

"Captain America" también mantiene a la taquilla estadounidense en camino a un desempeño récord en el 2016.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
Los protagonistas y los miembros del elenco de la película posan para fotógrafos en un evento de medios antes del debut de "Captain America: Civil War", en Londres, Gran Bretaña, 25 de abril de 2016. REUTERS/Peter Nicholls