Artículos personales de Marilyn Monroe serán subastados en noviembre en EEUU

martes 10 de mayo de 2016 15:06 GYT
 

LOS ÁNGELES, 10 mayo (Reuters) - Una colección de artículos personales que incluye notas manuscritas y joyería que pertenecía a la estrella cinematográfica Marilyn Monroe será vendida en noviembre en Estados Unidos por la casa de subastas Julien's Auctions.

Monroe, una de las estrellas más famosas de la Era Dorada de Hollywood, dejó varios artículos en su testamento a su mentor en la actuación, Lee Strasberg. Más de 500 lotes con pertenencias de la actriz serán subastados en Los Ángeles el 19 y 20 de noviembre, y se espera que recauden entre 2 y 4 millones de dólares.

Julien's Auctions dijo que los artículos nunca habían ingresado al circuito de subastas. Muchas de las pertenencias están preservadas exactamente como eran cuando Monroe falleció por una sobredosis en 1962 a los 36 años.

Un sobre pequeño cilíndrico se vende con dos monedas de 10 centavos, ocho cigarrillos Philip Morris y un lápiz labial usado Revlon del tono "Bachelor's Carnation", un rojo vibrante, dentro. Se espera que la cartera se subaste por entre 15.000 y 20.000 dólares.

Entre los objetos hay detalles de la vida de Monroe, como una boleta de taxi del 2 de febrero de 1960 hacia 20th Century Fox, el año que protagonizó "Let's Make Love" para el estudio cinematográfico, y documentos tributarios que detallan los gastos de la actriz.

Un joyero que pertenecía al ex esposo de Monroe, la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, se vendería por entre 3.000 y 5.000 dólares, El alhajero tiene un monograma de bronce y una cerradura con la combinación 555, por el número 5 usado por el deportista con los Yankees de Nueva York.

Otro objeto importante en la subasta es un reloj Blancpain de cóctel, plateado y con incrustaciones de diamante, que se estima podría venderse en entre 80.000 y 120.000 dólares.

(Reporte de Reuters TV; escrito por Piya Sinha-Roy, Editado en español por Patricia Avila)

 
Un lápiz labial Revlon, parte de los objetos personales de Marilyn Monroe, en exihibición en Los Angeles, mayo 10, 2016. REUTERS/Julien's Auctions/Handout via IMAGEN DE TERCEROS, CEDIDA A REUTERS COMO CORTESÍA PARA SUS CLIENTES