Elenco película brasileña "Aquarius" protesta en Cannes en apoyo a Rousseff

martes 17 de mayo de 2016 14:33 GYT
 

Por Julien Pretot

CANNES, Francia, 17 mayo (Reuters) - Miembros del elenco y el equipo de la película brasileña "Aquarius", estrenada en la principal competencia en el Festival de Cine de Cannes el martes, realizaron una protesta en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff durante su paso por la alfombra roja.

La semana pasada, el Senado de Brasil aprobó el inicio de un juicio político contra Rousseff por presunta violación de leyes presupuestarias. La mandataria está suspendida del cargo por hasta 180 días mientras se desarrolla el proceso.

Rousseff niega cualquier actuar impropio y afirma que es víctima de un golpe de Estado.

Cuando llegaron a la parte más alta de las escaleras de la alfombra roja en el edificio del Palais des Festivals, el director Kleber Mendonca Filho y su equipo levantaron carteles con mensajes de protesta.

La pancarta de Mendonca Filho decía: "Un coup d'Etat a eu lieu au Bresil" (Se ha realizado un golpe de Estado en Brasil). Otro de los carteles decía "54.501.118 votos quemados".

El grupo fue escoltado dentro del edificio por el director del festival, Thierry Fremaux, sin que ocurrieran más incidentes.

(Reporte de Julien Pretot, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El electo y el director de la película brasileña "Aquarius", Kleber Mendonça Filho (derecha), protestan en Cannes en apoyo a la suspendida presidenta Dilma Rousseff. Miembros del elenco y el equipo de la película brasileña "Aquarius", estrenada en la principal competencia en el Festival de Cine de Cannes el martes, realizaron una protesta en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff durante su paso por la alfombra roja. 17/5/2016.   REUTERS/Yves Herman