Almodóvar vuelve al mundo de las mujeres con "Julieta"

miércoles 18 de mayo de 2016 14:19 GYT
 

Por Julien Pretot

CANNES, Francia, 18 mayo (Reuters) - El director Pedro Almodóvar regresa al universo femenino con sus distintivos colores vivos con "Julieta", una película estrenada el martes en el Festival de Cine de Cannes.

El filme, protagonizado por Emma Suárez (Julieta de mayor) y Adriana Ugarte (Julieta joven), habla de una madre consumida por la depresión tras la desaparición de su hija. Su marido Xoan, interpretado por Daniel Grao, ha muerto varios años antes.

"He vuelto a un lugar del que nunca me iré del todo, que es el universo femenino", dijo Almodóvar, quien ganó en 1999 el premio al Mejor Director en Cannes por "Todo sobre mi madre".

El español no había vuelto a hacer una cinta centrada en una mujer desde "Volver", hace 10 años, y en "Julieta" también explora otro de sus temas favoritos: las madres.

"Hice muchas películas sobre madres, pero 'Julieta' es la más vulnerable, la que cuenta con menos capacidad para luchar", dijo el martes en rueda de prensa, según declaraciones tomadas por Clarín.

"Las anteriores han sido sobrehumanas. Pero Julieta tiene una desesperada restricción pasiva, si esto fuera posible", dijo.

La película número 20 de Almodóvar está, una vez más, llena de colores -rojos, naranjas y azules- que le aportan una textura única.

"Soy hijo del Technicolor, me gustan los colores vibrantes, muy contrastantes, muy vivos. Mi espíritu es tirando al barroco. Soy hijo de los años sesenta, me formé en el arte pop, con colores exagerados", explicó.   Continuación...

 
El director de cine Pedro Almodóvar (centro) con las actrices Adriana Ugarte (izquierda) y Emma Suárez al llegar a la proyección de "Julieta" en el Festival de Cannes, en Cannes, Francia, 17 de mayo de 2016. El director Pedro Almodóvar regresa al universo femenino con sus distintivos colores vivos con "Julieta", una película estrenada el martes en el Festival de Cine de Cannes. REUTERS/Yves Herman