"Angry Birds" se impone en su estreno en EEUU, "Captain America" mantiene su poder

domingo 22 de mayo de 2016 14:47 GYT
 

Por Dave McNary

LOS ÁNGELES, 22 mayo (Variety.com) - "The Angry Birds Movie" voló hacia la victoria en la taquilla estadounidense, con un fin de semana de estreno en el que recaudó 39 millones de dólares en 3.932 salas, superando a "Captain America: Civil War" y "Neighbors 2: Sorority Rising."

El lanzamiento de la película animada de pájaros de Sony estuvo en línea con lo previsto, al igual que la tercera semana del "Captain America", de Disney-Marvel, con 33,1 millones de dólares recaudados en 4.266 salas, un declive del 54 por ciento.

"Neighbors 2", de Universal, acabó en tercer lugar, con unos sólidos 21,8 millones de dólares en 3.384 salas, aunque la secuela ingresó un 55 por ciento menos que la cinta original "Neighbors", de 2014.

"Angry Birds," basada en el popular videojuego de Rovio, fue calificada como sobresaliente por los espectadores menores de 25 años, su principal objetivo. Josh Greenstein, presidente de marketing global y distribución de Sony, destacó el potente desempeño de la cinta a nivel internacional, con 94 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.

Greenstein indicó que "Angry Birds" debería seguir bien en las próximas semanas, ya que no hay ningún otro gran competidor en el mercado familiar hasta que llegue "Finding Dory" el 17 de junio.

"Captain America" se mantuvo en una forma bastante buena en relación a su segunda semana, en la que logró la octava mejor recaudación de la historia, con 72,6 millones de dólares. Si se confirma la estimación de 33,1 millones de dólares, el filme de superhéroes empatará con "The Hunger Games", de 2012, como el 17 que más ingresos obtiene en su tercera semana.

El viernes, "Captain America" superó la marca de los 1.000 millones de dólares, la película número 25 que lo consigue.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
De izquierda a derecha, los actores Timur Rodriguez y Omar Sy, la presentadora televisiva Raya Abirached y el actor Maccio Capatonda posan durante la presentación de la película animada "The Angry Birds Movie" en la víspera del 69 Festival de Cannes. 10 mayo 2016. "The Angry Birds Movie" voló hacia la victoria en la taquilla estadounidense, con un fin de semana de estreno en el que recaudó 39 millones de dólares en 3.932 salas, superando a "Captain America: Civil War" y "Neighbors 2: Sorority Rising." REUTERS/Jean-Paul Pelissier