Actor Bill Cosby irá a juicio en EEUU por acusación de abuso sexual

martes 24 de mayo de 2016 13:54 GYT
 

Por Joseph Ax

NORRISTOWN, EEUU, 24 mayo (Reuters) - Una jueza estadounidense decidió el martes que el actor Bill Cosby sea sometido a juicio por acusaciones de abuso sexual, luego de determinar que existe evidencia suficiente para sustentar el caso en el tribunal por supuestamente haber atacado a una mujer en 2004 tras suministrarle drogas.

El veredicto fue emitido luego de una audiencia preliminar en la que Cosby, de 78 años, compareció ante la corte del condado de Montgomery, en el estado de Pensilvania.

Testigos ofrecieron su testimonio sobre las declaraciones que en el 2005 hicieron Cosby y la mujer presuntamente abusada, Andrea Constand, ante la policía sobre el incidente.

(Reporte de Joseph Ax. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El actor estadounidense Bill Cosby deja un tribunal tras una audiencia preliminar, en Norristown, Pensilvania. Estados Unidos. 24 de mayo de 2016. Una jueza estadounidense decidió el martes que el actor Bill Cosby sea sometido a juicio por acusaciones de abuso sexual, luego de determinar que existe evidencia suficiente para sustentar el caso en el tribunal por supuestamente haber atacado a una mujer en 2004 tras suministrarle drogas. REUTERS/Matt Rourke/POOL