Museo del Louvre cerrará el viernes por la crecida del río Sena en París

jueves 2 de junio de 2016 14:30 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El icónico Museo del Louvre en París detuvo las visitas el jueves y cerrará al público el viernes para permitir que las valiosas obras de arte que contiene sean trasladadas si el río Sena continúa creciendo, dijo un correo electrónico interno a los trabajadores.

"El museo permanecerá cerrado al público mañana por precaución: no hay peligro para el público o nuestros trabajadores, pero nos permitirá trasladar con calma ciertas colecciones de arte si fuera necesario", dijo el correo visto por Reuters.

Tras días de lluvias torrenciales, el Gobierno francés ha emitido una alerta naranja para el centro de París, con las aguas del Sena superando el nivel de los 5 metros. Su altura récord fue de 8,6 metros durante las devastadoras inundaciones de 1910.

(Reporte de la Redacción de París; Traducido por María Vega Paúl en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Una de las salas del Museo de Louvre de París, Francia. 10 de marzo de 2016. El icónico Museo del Louvre en París detuvo las visitas el jueves y cerrará al público el viernes para permitir que las valiosas obras de arte que contiene sean trasladadas si el río Sena continúa creciendo, dijo un correo electrónico interno a los trabajadores. REUTERS/Etienne Laurent/Pool