"Hombre Araña" mexicano captura a sus estudiantes en redes de ciencia

viernes 3 de junio de 2016 12:05 GYT
 

Por Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un profesor de ciencias de una prestigiosa universidad mexicana ha encontrado una manera novedosa de capturar la atención de sus estudiantes: dar clases vestido como el Hombre Araña.

Moisés Vázquez, de 26 años, dijo que se sintió llamado a ponerse las mallas rojiazules del superhéroe al leer que Peter Parker, el álter ego tras la máscara en los cómics de Marvel, trabajó como profesor de ciencias luego de un periodo como fotógrafo.

"No hago una labor diferente a alguien más, no creo que sea la mejor clase del mundo solamente porque me pongo un traje pero les aseguro que mi intención es la más honesta, es la más dedicada, solamente quiero hacer un lugar mejor en el salón de clase", dijo el profesor.

Desde que sale de su casa en el oriente de la capital mexicana para dar clases en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México, Vázquez va trajeado como "Arañita".

Cuando Moisés comenzó a vestirse como el personaje de los cómics hace año y medio para ir a dar clases, su familia pensó que podría dañar su carrera. Pero por el contrario, su decisión le ha caído bien a sus alumnos y a otros profesores, asegura.

"La reacción fue obviamente de sorpresa, pero también de alegría. Todo el mundo me estaba sonriendo", comentó.

En las calles de la megalópolis latinoamericana, las personas normalmente se sorprenden de que el "Trepamuros" sea un profesor universitario, y no alguien vestido para una filmación.

(Traducido por Tomás Sarmiento, editado por Patricia Avila)

 
Moisés Vázquez, un profesor de ciencias de la Universidad Autónoma de México que imparte clases vestido como el superheroe "Spider-man", posa para una fotografía durante una clase, en Ciudad de México. 27 de mayo de 2016. Un profesor de ciencias de una prestigiosa universidad mexicana ha encontrado una manera novedosa de capturar la atención de sus estudiantes: dar clases vestido como el Hombre Araña. REUTERS/Edgard Garrido