Rayos dejan al menos 71 heridos durante festival de música en Alemania

sábado 4 de junio de 2016 15:50 GYT
 

MENDIG, Alemania (Reuters) - Al menos 71 personas resultaron heridas la noche del viernes en un festival de música en Alemania, luego de que fueron golpeadas por rayos durante una tormenta eléctrica que obligó a suspender durante cinco horas el evento y llevó a los organizadores a pedir unos 90.000 fanáticos que se refugiaran en autos y carpas.

La edición 31 del aclamado festival "Rock am Ring", que tiene prevista la presentación de grupos como Red Hot Chili Peppers y Black Sabbath, se realiza en el aeropuerto de Mendig, cerca del circuito de Nuerburgring.

Los organizadores del evento dijeron en una conferencia de prensa que los artistas reanudarían sus espectáculos cuando pase la tormenta y que habían advertido de antemano a unos 92.500 asistentes que se prepararan para el mal tiempo.

"No estamos considerando cancelar el festival", dijo la portavoz Katharina Wenisch.

Un portavoz de la Cruz Roja Alemana dijo que 71 personas resultaron heridas por el golpe de los rayos, incluyendo ocho que debieron ser hospitalizadas. La mayoría se encontraba en buena condición, a excepción de un hombre que tuvo que ser reanimado en el lugar y permanecía en el hospital, dijo.

"El festival continuará según lo planeado el sábado. Su cancelación (...) nunca fue una opción", dijo Marek Lieberberg, que dirige el festival, a los fanáticos en el sitio de Internet del evento.

Lieberberg dijo además que el festival continuaría emitiendo alertas sobre el clima a través de Facebook, Twitter y el portal del evento.

Los organizadores advirtieron a los fanáticos que se prevén tormentas más severas.

(Reporte de Andrea Shalal y Christian Goetz en Berlin, y Michael Serr y Hakan Erdem en Mendig; Editado en español por María Cecilia Mora)