Nueva obra teatral de Harry Potter hechiza al público en preestreno

miércoles 8 de junio de 2016 19:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un nuevo capítulo de la saga de Harry Potter, en este caso una obra de teatro que se presentará en Londres, recibió elogios de la crítica y de los fanáticos del mago de Hogwarts tras su preestreno el martes.

"Harry Potter and the Cursed Child", basada en una idea de la escritora J.K. Rowling que se estrenará el 30 de julio, tiene lugar 19 años después de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el último volumen de la saga literaria.

La obra, la octava historia de la serie y dividida en dos partes, sigue a un Harry ya adulto y empleado del Ministerio de la Magia que debe lidiar con los problemas de su hijo menor, Albus, relacionados con el famoso legado familiar de haber derrotado a su archienemigo Voldemort.

Poco más se sabe de la obra y Rowling, cuyos libros se vendieron por millones y se volvieron una exitosa franquicia cinematográfica, pidió al público que no divulgue detalles de la historia.

"Fue completamente extraordinario, increíble", dijo Ollie Southgate a la salida del teatro. "Es una versión totalmente diferente de todo lo que todos aman de los libros (...) Los efectos visuales son algo no visto antes", agregó.

Los periodistas dijeron que el público quedó hechizado.

El diario británico Daily Telegraph escribió: "El público llegó esperando magia y la obtuvo en cantidades (...) ¿Rowling lo hizo otra vez? Al público no le quedaron dudas".

(Reporte de Saskia O'Donoghue, información adicional de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de la escritora J.K. Rowling en el Lincoln Center en Nueva York. 16 de octubre, 2012. Un nuevo capítulo de la saga de Harry Potter, en este caso una obra de teatro que se presentará en Londres, recibió elogios de la crítica y de los fanáticos del mago de Hogwarts tras su preestreno el martes. REUTERS/Carlo Allegri