Cantante de "The Voice" Christina Grimmie muere tras ser baleada en Florida

sábado 11 de junio de 2016 17:42 GYT
 

Por Joseph Ax

(Reuters) - Christina Grimmie, una cantante de 22 años que saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice", murió tras ser baleada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos después de ofrecer un concierto en Orlando, informó la policía el sábado.

El presunto agresor, identificado como Kevin James Loibl, un joven de 27 años de St. Petersburg, Florida, también murió por un disparo autoinferido y después de ser derribado por el hermano de la cantante, informó la policía.

Las autoridades creen que el sospechoso viajó a Orlando el viernes por la tarde para perpetrar el ataque. Revelaron que portaba dos pistolas, munición adicional y un cuchillo de caza al momento del incidente.

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo a los periodistas que el sospechoso no parecía tener un registro criminal y que no había indicios de que él y Grimmie se conocieran. De acuerdo a Mina, parecía que se trataba de un fan desquiciado.

"Eso sería especulación, pero eso es lo que parece. Creemos que vino aquí para cometer este crimen", comentó Mina tras ser consultado sobre esa posibilidad. Un teléfono listado para la casa del sospechoso estaba desconectado.

Los detectives registrarán la casa del sospechoso, su teléfono celular y computador antes de divulgar más información, agregó.

Grimmie estaba firmando autógrafos dentro de la sala de conciertos Plaza Live al momento del ataque, a eso de las 10.30 hora local (0230 GMT del sábado). Había acabado de presentarse como telonera del grupo Before You Exit.

El sospechoso se acercó a Grimmie y abrió fuego contra ella, antes de que el hermano de la cantante, Marcus, lo derribara.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, la cantante Christina Grimmie se presenta durante el festival musical iHeartRadio 2015 en el Garden Arena del hotel casino MGM Grand en Las Vegas, EEUU, el 18 de septiembre de 2015. Grimmie, de 22 años y que saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice", murió tras ser baleada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando, informó la policía el sábado.REUTERS/Steve Marcus/File Photo - RTX2FLYQ