Príncipe Guillermo posa contra la homofobia en revista gay

miércoles 15 de junio de 2016 16:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo aparecerá en la portada de julio de la revista Attitude, la primera vez que un miembro de la familia real británica posa para la tapa de una publicación gay, dijo el miércoles la revista.

Guillermo aparece sonriendo al lado del titular "Haciendo historia" y de su declaración "Nadie debería ser acosado por su sexualidad o por ninguna otra razón".

El príncipe alienta a las víctimas de acoso que reporten el hecho y obtengan ayuda.

"No se resignen, hablen con un adulto en quien confíen, un amigo, un profesor, una línea de ayuda (...) o algún otro servicio y obtengan la ayuda que necesitan. Deberían estar orgullosos de quienes son y no tienen nada de qué avergonzarse", afirmó.

Attitude, que se autoproclama "la revista gay más vendida en el Reino Unido", dijo que Guillermo había invitado a la publicación el mes pasado "a llevar miembros de la comunidad LGBT+ al Palacio de Kensington para escuchar sus experiencias sobre acoso".

La edición de junio de la revista se imprimió antes del tiroteo del fin de semana en un club gay en Orlando en el que murieron 49 personas.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian, editado en español por Patricia Avila)

 
El príncipe Guillermo de Reino Unido en Londres, jun 10, 2016. El príncipe Guillermo aparecerá en la portada de julio de la revista Attitude, la primera vez que un miembro de la familia real británica posa para la tapa de una publicación gay, dijo el miércoles la revista.
REUTERS/Hannah McKay/Pool