Viacom reduce previsiones de ganancias en tercer trimestre por primera vez desde 2008

viernes 17 de junio de 2016 12:02 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - El atribulado gigante de medios Viacom dijo el viernes que sus ganancias en el tercer trimestre incumplirán con las estimaciones de Wall Street, en la primera vez desde octubre del 2008 que ofrece esas previsiones sobre sus resultados.

La compañía de medios dijo además que espera que las ventas locales de anuncios caigan casi 4 por ciento en el tercer trimestre que termina el 30 de junio, una mejora en comparación al declive de 5 por ciento en el trimestre anterior.

La empresa con sede en Nueva York, propietaria de Paramount, Comedy Central y Nickelodeon, citó el débil desempeño de su última película Tortugas Ninja y el retraso en completar un acuerdo con un proveedor de transmisión de video no mencionado. Atribuyó lo último a la "reciente y altamente pública controversia sobre la gestión".

El presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, y el accionista mayoritario de 93 años Sumner Redstone están enfrentados en una feroz batalla sobre el control de la compañía, que se desarrolla en Delaware, Massachusetts y California.

El jueves, Redstone hizo gestiones para sacar a cinco directores de Viacom, incluyendo a Dauman, del directorio de la compañía, un gran paso hacia una posible reorganización de la gestión de la empresa de casi 20.000 millones de dólares.

Wall Street elogió la reestructuración. En una nota a clientes el viernes, analistas de Credit Suisse dijeron que cualquier cambio que haga la compañía a su estrategia traerá una "mayor valoración al alza para los accionistas de Viacom".

Viacom dijo que espera ganancias ajustadas de entre 1 y 1,05 dólares por acción en el trimestre. Analistas, en promedio, esperaban beneficios de 1,38 dólares por papel, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. La empresa reportará sus resultados del tercer trimestre el 4 de agosto.

A las 1600 GMT, las acciones de Viacom subían un 0,1 por ciento, a 45,10 dólares.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru y Anna Driver en Nueva York; Editado en español por María Cecilia Mora)