Anton Yelchin, el Chekov de nueva saga "Star Trek", muere en extraño accidente

lunes 20 de junio de 2016 01:25 GYT
 

(Reuters) - Anton Yelchin, el actor conocido por encarnar el personaje de Chekov en las películas de la nueva saga de "Star Trek", murió en la madrugada del domingo cuando su auto lo golpeó contra un muro en la empinada entrada de su casa, dijo la policía.

Yelchin, nacido en Rusia, tenía 27 años. El actor murió poco después de la 01.00 hora local del domingo cuando aparentemente se bajó del auto en la entrada de su casa en Los Angeles y quedó atrapado cuando el vehículo se movió.

"Quedó atrapado entre su auto y una pared y murió por el trauma generado por el golpe", dijo Jenny Houser, portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles.

Yelchin no apareció en un ensayo, por lo que sus amigos fueron a su casa y lo encontraron muerto, sostuvo Houser, quien agregó que el accidente está siendo investigado.

Yelchin emigró con sus padres a Estados Unidos cuando era niño.

Yelchin fue más conocido por interpretar el rol de Pavel Chekov, el navegante de la nave espacial Enterprise, en la nueva versión de la franquicia de "Star Trek" (2009), y sus secuelas "Star Trek Into Darkness" (2013) y "Star Trek Beyond", que será estrenada a fines de julio.

Chekov fue interpretado originalmente por Walter Koenig, en la versión televisiva de "Star Trek" en la década de 1960, y en las primeras siete adaptaciones de la serie en la pantalla grande.

Además, apareció en películas como "Terminator: Salvation", "Charlie Bartlett", "Fright Night", "Like Crazy" y "Only Lovers Left Alive" entre 2007 y 2013. También participó de la serie de televisión "Huff".

(Reporte de Kevin Murphy en Kansas. Editado en español por Javier Leira)

 
Foto de archivo del actor Anton Yelchin durante el Festival de Venecia celebrado hace dos años. REUTERS/Tony Gentile/File Photo