Grupo por voto latino en EEUU tendrá espacio gratuito en programa de boxeo de Telemundo

lunes 20 de junio de 2016 11:50 GYT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK (Reuters) - All Star Boxing Inc, un importante promotor del boxeo latino en Estados Unidos, dará espacio gratuito de publicidad al grupo cívico hispano Mi Familia Vota, que critica abiertamente la postura contra la inmigración del precandidato republicano Donald Trump.

El acuerdo con el grupo que promueve el voto latino en las elecciones de Estados Unidos pondrá el nombre y sitio web de Mi Familia Vota en carteles en esquinas de cuadriláteros de boxeo y en las camisetas de atletas en el programa Boxeo Telemundo de la red en lengua española Telemundo a partir de fines de junio, dijeron a Reuters funcionarios en ambas organizaciones.

La asociación será anunciada el martes.

"Tiempos desesperados requieren de medidas desesperadas", comentó Rubén De Jesús, director de operaciones de All Star Boxing, con sede en Florida, en referencia a la elección presidencial del 8 de noviembre.

De Jesús dijo que decidió contactar a Mi Familia Vota para proponerles la oferta de propaganda gratuita tras oír "toda la retórica respecto a la comunidad hispana" en la elección actual, aunque no mencionó específicamente a un precandidato.

"Nuestra plataforma no es decir a nuestros ciudadanos latinos por quién votar, pero es importante que nos involucremos especialmente este año", comentó a Reuters en una entrevista, y agregó que el espacio para propaganda gratuita podría llegar hasta a 5 millones de personas.

El director ejecutivo de Mi Familia Vota, Ben Monterroso, fue más franco sobre el objetivo de la asociación. "Creo que el señor Donald Trump vive en otro mundo. De acuerdo a mi experiencia con la comunidad, a una gran mayoría de las personas con las que trato definitivamente no les gusta lo que ha hecho Donald Trump", explicó.

Trump, el republicano que probablemente enfrente a la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre, lanzó su candidatura el año pasado llamando a combatir la inmigración ilegal que llega de México, un país que, dijo, está enviando a violadores y narcotraficantes a Estados Unidos.   Continuación...

 
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump en un evento de campaña en Las Vegas, jun 18, 2016. All Star Boxing Inc, un importante promotor del boxeo latino en Estados Unidos, dará espacio gratuito de publicidad al grupo cívico hispano Mi Familia Vota, que critica abiertamente la postura contra la inmigración del precandidato republicano Donald Trump.
   REUTERS/David Becker