Adidas firma un nuevo acuerdo con rapero Kanye West en su arremetida en EEUU

miércoles 29 de junio de 2016 14:25 GYT
 

Por Emma Thomasson

BERLÍN (Reuters) - Adidas acordó ampliar su colaboración con el rapero Kanye West, que incluye la apertura de nuevas tiendas, con la expectativa de aumentar la notoriedad que ha ganado en el mercado de Estados Unidos desde que en 2013 arrebató a Nike el patrocinio que tenía con el cantante devenido en diseñador.

El negocio, descrito por la empresa alemana como su asociación más significativa con un personaje público que no es deportista, le permitirá ganar terreno más allá de su foco en la ropa de moda para introducir diseños deportivos, dijo Adidas.

La empresa creará una nueva marca de calzado deportivo, ropa y accesorios con West, y planea además nuevas tiendas en que se venderá la marca Yeezy de West junto a productos de Adidas.

West ha dicho que dejó Nike por Adidas porque la empresa alemana le ofreció más libertad creativa y regalías, algo que, sostuvo, la marca estadounidense reserva sólo para atletas profesionales como la ex estrella del baloncesto Michael Jordan.

Una portavoz de Adidas no quiso informar los términos financieros o detalles del negocio. Reportes de medios habían valorado el acuerdo anterior en 10 millones de dólares.

Adidas ha incrementado su gasto en marketing y perfilado su imagen con la colaboración con personajes públicos como West o el también cantante Pharrell Williams. Además ha conseguido el patrocinio del jugador de fútbol americano Aaron Rodgers y del baloncestista James Harden, que antes estaban con Nike.

(Por Emma Thomasson; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El rapero Kanye West pasa entre unas modelos tras presentar su colección otoño/invierno 2015 con Adidas en la Semana de la Moda de Nueva York, feb 12, 2015. Adidas acordó ampliar su colaboración con el rapero Kanye West, que incluye la apertura de nuevas tiendas, con la expectativa de aumentar la notoriedad que ha ganado en el mercado de Estados Unidos desde que en 2013 arrebató a Nike el patrocinio que tenía con el cantante devenido en diseñador.
     REUTERS/Lucas Jackson/File photo