Estudio cinematográfico Lions Gate anuncia compra de canal TV Starz por 4.400 mln dlrs

jueves 30 de junio de 2016 14:03 GYT
 

(Reuters) - El estudio cinematográfico Lions Gate Entertainment Corp, detrás de la exitosa franquicia "Los Juegos del Hambre", dijo que comprará al canal de televisión Starz por 4.400 millones de dólares en efectivo y acciones, en un acuerdo que unirá a las dos compañías vinculadas al magnate del cable John Malone.

Lions Gate pagará al canal de televisión 32,70 dólares por acción, lo que representa una prima de casi un 16 por ciento del precio de cierre del miércoles de Starz.

Las dos compañías negociaron por más de un año. Starz se separó de Liberty Media Corp, propiedad de Malone, en el 2013.

Desde entonces surgieron reportes de que Starz había estado en negociaciones por una fusión con varias compañías, desde Twenty-First Century Fox a CBS Corp o AMC Networks Inc.

Starz, que compite con los canales de cable HBO y Showtime, también crea programación original como "Power", un drama sobre un traficante de drogas en Nueva York y "Outlander", la serie romántica ambientada en las Tierras Altas de Escocia.

Lions Gate y Malone tienen acciones en Starz, y el magnate también es un accionista del estudio con un asiento en su junta directiva.

(Reporte de Liana Baker en San Francisco y Narottam Medhora en Bengaluru, editado en español por Patricia Avila)