Actor dice que popular personaje Sulu es gay en nueva entrega de "Viaje a las Estrellas"

jueves 7 de julio de 2016 18:41 GYT
 

(Reuters) - El actor que interpreta a Hikaru Sulu en la nueva saga de "Viaje a las Estrellas" reveló que el popular personaje es gay y está casado en la entrega más reciente de la franquicia, informó el jueves un medio australiano.

El actor John Cho, que interpreta al personaje hecho famoso por el actor George Takei en la serie de televisión de 1966 "Viaje a las Estrellas", dijo al Herald Sun de Australia que Sulu, el timonel de la nave espacial USS Enterprise, está casado con un hombre y es padre de una niña en "Viaje a las Estrellas: Más Allá".

La decisión de que uno de los principales personajes de la franquicia fuera gay se da en momentos en que Hollywood enfrenta una creciente presión por incluir más diversidad en sus éxitos de taquilla.

Cho dijo que el guionista y actor Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron la decisión de que Sulu fuera gay como un homenaje a Takei, de 79 años y quien está casado con un hombre en la vida real.

"Me gustó el enfoque, que fue no hacer un barullo de eso, que es a donde espero que vayamos como especie, de no politizar las orientaciones personales de cada uno", dijo Cho al medio.

Cho se encontraba en Australia esta semana con otros miembros del elenco de "Viaje a las Estrellas: Más Allá" para la promoción de la película, que llegará a la pantalla grande el 22 de julio.

El lanzamiento se ha visto empañado por la muerte de uno de los jóvenes actores de la franquicia, Anton Yelchin, quien perdió la vida el mes pasado, a los 27 años, en un accidente con su automóvil.

(Reporte de Piya Sinha-Roy en Los Ángeles, Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo del actor John Cho en una gira para medios en Beverly Hills, EEUU, jul 15, 2014. El actor que interpreta a Hikaru Sulu en la nueva saga de "Viaje a las Estrellas" reveló que el popular personaje es gay y está casado en la entrega más reciente de la franquicia, informó el jueves un medio australiano.
 REUTERS/Mario Anzuoni