"Secret Life of Pets" debuta como película más vistas en EEUU el fin de semana

domingo 10 de julio de 2016 18:26 GYT
 

(Reuters) - "The Secret Life of Pets" dominó la taquilla cinematográfica el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, con una recaudación que ascendió a unos 103,2 millones de dólares y desplazó del primer lugar a "Finding Dory".

La película animada de Illumination -mismo estudio detrás de Minions-, que explora las actividades de perros, gatos y otras mascotas cuando sus amos están fuera de casa, tuvo un costo de producción de 75 millones de dólares, casi la mitad de lo que la mayoría de los estudios invierten en películas animadas.

"The Secret Life of Pets" desplazó con facilidad del primer lugar a "Finding Dory", de Disney y Pixar, que las últimas tres semanas había sido la película más vista en América del Norte. La secuela de "Finding Nemo" quedó tercera con 20,4 millones de dólares y acumula desde su estreno unos 422 millones de dólares.

En segundo lugar entre las más vistas quedó "The Legend of Tarzan", de Warner Bros., que dejó en boleterías 20,6 millones de dólares.

El otro estreno del fin de semana, "Mike and Dave Need Wedding Dates" de Fox, registró 16,6 millones de dólares. En la cinta, dos hermanos interpretados por Zac Efron y Adam DeVine reclutan a dos mujeres, personificadas por Anna Kendrick y Aubrey Plaza, para que los acompañen a la boda de su hermana.

El top 5 de la taquilla en Estados Unidos se completó con "The Purge: Election Year", de Universal, que durante el fin de semana sumó 11,7 millones de dólares.

(Editado en español por Janisse Huambachano)