Cantante Taylor Swift encabeza lista Forbes de famosos mejor pagados del mundo

martes 12 de julio de 2016 09:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante Taylor Swift se convirtió en la famosa con más ingresos de la lista de Forbes en el último año, que reúne las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, ganando 170 millones de dólares, principalmente gracias a su gira mundial "1989".

La cantante de "Shake It Off", de 26 años, se colocó por delante de la banda masculina One Direction, actualmente en un descanso, que quedó en segundo lugar con 110 millones de dólares.

"La estrella del pop rompió el récord alcanzado por los Rolling Stones con su gira norteamericana, ganando 200 millones de dólares en su gira en el continente y de camino a alcanzar los 250 millones de dólares en total en su gira mundial '1989'", dijo Forbes en un comunicado.

En tercer lugar apareció el escritor estadounidense James Patterson con 95 millones de dólares, mientras que el presentador televisivo doctor Phil McGraw y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo empataron en la cuarta posición con 88 millones de dólares, según la revista.

Otros famosos que aparecieron entre los 10 principales de la lista Forbes fueron el comediante estadounidense Kevin Hart, la cantante británica Adele y el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, además de los presentadores radiales estadounidenses Howard Stern y Rush Limbaugh.

"Los 100 famosos mejor pagados ganaron en conjunto 5.100 millones de dólares antes de impuestos en el último año, una cifra superior a la suma del Producto Interno Bruto de Belice, Gambia y Bután combinados", dijo Forbes.

(Información de Marie-Louise Gumuchian; Traducido por Ana Vicario en Madrid)

 
Taylor Swift posa con sus premios durante la ceremonia de la edición 58 de los Premios Grammy en Los Ángeles, California, 15 de febrero, 2016.  La cantante Taylor Swift se convirtió en la famosa con más ingresos de la lista de Forbes en el último año, que reúne las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, ganando 170 millones de dólares, principalmente gracias a su gira mundial "1989". REUTERS/Lucy Nicholson