"Game of Thrones" y "The People v. O.J. Simpson" copan nominaciones a los Emmy

jueves 14 de julio de 2016 15:41 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy y Steve Gorman

LOS ÁNGELES (Reuters) - Las series "The People v. O.J. Simpson", que se adentra en las tensiones raciales del sistema de justicia estadounidense dos décadas antes del movimiento "Black Lives Matter‎", y "Game of Thrones" dominaron el jueves las nominaciones de los premios Emmy.

El drama que describe el juicio por asesinato contra O.J. Simpson en 1995 logró 22 nominaciones en la categoría de miniseries, incluida la de mejor miniserie, mejor actor para Cuba Gooding Jr, por su papel como la ex estrella del fútbol americano, y Courtney B. Vance, y mejor actriz para Sarah Paulson.

La serie de fantasía medieval "Game of Thrones" de HBO sumó 23 nominaciones, incluido mejor drama, dos para mejor actor de reparto y tres para mejor actriz de reparto. La producción, basada en la serie de fantasía del escritor George R.R. Martin, ganó el año pasado el Emmy a la mejor serie dramática.

El drama "Fargo", basado en gran parte en la película de los hermanos Joel y Ethan Coen con el mismo nombre, fue la tercera producción más nominada, con 18 candidaturas, incluyendo mejor miniserie y mejor actriz de una miniserie para Kirsten Dunst.

"Game of Thrones" competirá con "Homeland", de Showtime, "The Americans", de FX, "Better Call Saul", de AMC, la última temporada de "Downton Abbey", de PBS, "House of Cards", de Netflix, y "Mr. Robot", de USA Network.

"Veep", de HBO y con 17 nominaciones, incluida como mejor actriz de serie de comedia para Julia Louis-Dreyfus, competirá por la mejor comedia con "Silicon Valley", de HBO, "Black-ish" y "Modern Family" de ABC, "Master of None" y "Unbreakable Kimmy Schmidt", de Netflix y "Transparent", de Amazon.

La comedia dramática sobre una prisión de mujeres "Orange is the New Black", alabada por la crítica y nominada en otras ocasiones a mejor comedia, no competirá por ninguno de los principales galardones este año.

Los Premios Emmy, votados por más de 20.000 miembros de la Academia de Ciencias y Artes Televisivas, son los máximos galardones de la televisión estadounidense. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Los Ángeles el 18 de septiembre.

(Traducido por Andrés González en Madrid, editado por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo del actor Peter Dinklage en el estreno de la sexta temporada de la serie de HBO "Game of Thrones" en Los Ángeles, 10 de abril, 2016. Las series "The People v. O.J. Simpson", que se adentra en las tensiones raciales del sistema de justicia estadounidense dos décadas antes del movimiento "Black Lives Matter‎", y "Game of Thrones" dominaron el jueves las nominaciones de los premios Emmy. REUTERS/Phil McCarten